5 Preguntas que detectan si tu currículum es perfecto o no.

¿Cómo puedo saber si mi currículum es perfecto antes de enviarlo a hacer su trabajo?, que como todos sabemos es conseguir entrevistas de empleo.

El currículum perfecto debe responder “SÍ” a las siguientes preguntas:

1.- ¿En 6 segundos deja claro cómo vas a ayudar a la empresa a ganar o ahorrar dinero?

2.- ¿En un vistazo el empleador ve en qué eres bueno, cuáles son tus habilidades transferibles? ¿tus competencias? ¿valores?

3.- ¿Está basado en logros o es uno más de los 99,99% de los currículums que nos envían los candidatos y aburren contando qué hacen, en vez de qué consiguen?

4.- ¿Dices qué quieres ser? ¿para qué te ofreces profesionalmente?

5.-¿Serás capaz de defender todo lo que plasmas en él? ¿hay incoherencias con LinkedIn? ¿es cierto todo lo que en él afiermas?, recuerda que el entrevistador es un profesional entrenado en detectar falsedades, tiene formación específica, ha hecho cientos de entrevistas en cambio para ti sea probablemente la tercera, cuarta o quinta entrevista, claramente estás en desventaja, no te la juegues.

Si alguna de estas preguntas has respondido “NO” modifícalo hasta que seas capaz de responder sí a todas, es difícil que logre entrevistas para ti, porque no será un currículum perfecto.

Te interesa saber cuáles es el Top 10 de las palabras más aburridas de los currículums.

Vamos a hacer networking, haz click ahora: es.linkedin.com/in/carloslosadahr

Carlos Losada.  Experto en empleabilidad