7 Objetivos de un currículum perfecto

¿Por qué necesitas tener un cv perfecto?

El currículum es el inicio de todo, genera una primera impresión, plasma tu identidad, narra tu historia profesional, estás en sus manos, dependes de él.

Tiene que ser una excelente herramienta de marketing personal, basado en logros, no un aburrido conjunto de fechas, datos, puestos y funciones (esto produce bostezos, garantizado).

En la actualidad, en un proceso de selección estándar se reciben de media 400 cv´s, la competencia es dura ¿tienes un cv perfecto para destacar sobre la masa?.

A continuación te comento los siete objetivos que debe cumplir un currículum para catalogarlo como perfecto:.

7.- Autoestima. El cv perfecto tiene que ser capaz de elevar tu autoestima, lo lees y tienes que pensar “soy muy bueno”, “soy genial”, si no es capaz de emocionarte ni tan siquiera a ti, no esperes que lo haga con el Director/a de RRHH..

6.- Justificar la decisión. A lo largo del proceso de selección, lo habitual es que el seleccionador emita informes que recogen datos del candidato, desarrollo de la entrevista y decisión (continúa en el proceso, descartado, contratar…).
Un currículum perfecto está plagado de información valiosa que facilita al seleccionador su redacción (lo agradecerá créeme), recuerda que el informe vivirá en tu expediente a lo largo de toda tu etapa en la organización, ante futuras promociones profesionales alguien lo leerá, revisará tu historial profesional, qué impresión causaste, logros, habilidades transferibles, tu historial profesional debe facilitar la redacción de este documento..

5.- Recordatorio. En general los procesos de selección se alargan en el tiempo, hay varias entrevistas, no es difícil que dure varios meses.
En mi caso, por ejemplo, cuando entré en Carrefour fueron cuatro entrevistas (consultora, jefe de personal de hiper y dos en servicios centrales en Madrid), el proceso duró alrededor de seis meses.
Es vital que tu historial profesional esté plagado de información relevante, única y distinta que facilite refrescar la memoria rápidamente sobre ti, identificarte aunque hayan transcurrido varios meses. Si el formato de tu cv es idéntico a la mayoría (típico modelo estándar de los servicios públicos de empleo) y el contenido dice lo mismo que los demás, será difícil (o innecesario) recordarte..

4.- Guión para la entrevista. El Director de RRHH conducirá la entrevista siguiendo el camino que has marcado en tu cv, el historial profesional serán las vías sobre las que circulará la entrevista.
Sé inteligente, pon la sustancia, la chicha, lo mejor al principio, arranca la entrevista con poderío, genera una excelente primera impresión..

3.- Único, diferente. Si tu currículum es uno más, tú serás uno menos. Sé distinto (ojo en positivo).
Huye de las palabras manidas, aburridas y frases comunes. Top 10 palabras más sosas y aburridas en los cv´s..

2.- Propuesta de valor. Transmite claramente en qué eres bueno, qué haces muy bien, cómo vas a ayudar a la organización a ganar o ahorrar dinero. Deja claro cuáles son tus habilidades, competencias, valores y logros cuantificables..

1.- Obtener entrevistas. ¿Tu currículum obtiene entrevistas? ¿sí? enhorabuena, está haciendo bien su trabajo ¿no? luces rojas, algo o todo no funciona, reinicia, cuestiona todo y vuelve a hacerlo, hasta que obtengas entrevistas.

El hombre que ha cometido un error y no lo corrige comete otro error mayor. Confucio

Conectemos LinkedIn. Haz click aquí ahora.